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Políticas de Privacidad

La “Asociación de Industriales del Estado de Michoacán”, Asociación Civil (la “Responsable”), con domicilio en la calle Ireticateme número 300, Colonia Vista Bella, código postal 58,090, Morelia, Michoacán de Ocampo, en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares vigente (la “Ley”) y su Reglamento vigente, es responsable del tratamiento y protección de los datos personales que obtenga en términos de este aviso. El objetivo de este aviso, es garantizar la privacidad de sus datos personales y su derecho a la autodeterminación informativa. Por lo anterior, el Responsable pone a su disposición el presente Aviso de Privacidad.

 

I. DATOS PERSONALES Y SU FINALIDAD

Los datos personales que se recaban, su finalidad y tratamiento, son y serán utilizados en los términos siguientes, de acuerdo a la categoría aplicable:

 

(a).- Bolsa de trabajo

Datos personales: (i). En relación al puesto de trabajo que se ofrezca o que se ofrece, se podrán recabar de los prospectos o candidatos a obtener un puesto laboral, los datos siguientes: Nombre, nacionalidad, sexo, domicilio(s), fecha de nacimiento, estado civil, clave única de registro de población (CURP), clave de registro federal de contribuyentes (RFC), número de seguridad social (NSS), número o números de teléfono fijo o móvil, correo(s) electrónico(s), datos e información relativos a trabajos anteriores, referencias, datos e información concerniente a su profesión u oficio y, (ii). De la persona moral o persona física que ofrece un puesto laboral, se recaban los datos siguientes: Razón o denominación social, su principal actividad, datos relativos al trabajo que se ofrece, datos del personal de recursos humanos y demás trabajadores, así como sus nombres, teléfono(s) y correo(s) electrónico(s).

Finalidades: (i). Respecto de los titulares que solicitan o a quien se le ofrece un puesto de trabajo, sus datos personales son recabados a fin de conocer la capacidad, experiencia, aptitud y perfil del titular de los datos; además, para poderlos canalizar al puesto de trabajo que se ofrece o tenerlo como prospectos en caso de que ofrezca un trabajo algún agremiado, asociado o una tercera persona relacionada con el Responsable. La presentación de solicitudes, entrega de documentos o peticiones que el titular realice al Responsable, no origina una relación laboral y, (ii). En relación a los datos que se recaban de la persona moral o persona física que ofrece un puesto laboral, son con el fin, de tener los contactos y datos suficientes a fin de canalizar a los prospectos o candidatos a obtener el puesto laboral ofertado; además,  para ofrecer y difundir la oferta de trabajo en las páginas de internet o redes sociales oficiales de la Responsable.

 

(b).- Cursos, capacitación, exposiciones o conferencias.

Datos personales: (i). En relación con las personas expositoras, conferencistas o personas que comparecen a prestar una capacitación o impartir cursos (los “Capacitadores”), los datos siguientes: Nombre, sexo, grado académico y datos relacionados con su currículum que presenten, presentaciones, brochure, diseño de la propuesta de la exposición, de la conferencia, de la capacitación o del curso y, (ii). En relación con los asistentes o prospectos a asistir a un curso, exposición, capacitación o conferencia (los “Asistentes”), los datos siguientes: Nombre, sexo, número(s) de teléfono fijo o móvil, correo(s) electrónico(s), datos relacionadas con su trabajo actual y aquellos datos que se requieran conforme a la convocatoria emitida.

Finalidades: (i). Los datos obtenidos de los Capacitadores, relativos a su formación académica y datos generales del curso, capacitación, conferencia o exposición, serán difundidos entre el público en general, en formato físico, por medios electrónicos (páginas de internet, redes sociales, entre otros), radio y televisión. La información relativa a la presentación o contenido del curso, exposición, capacitación o conferencia solo es difundida entre los asistentes que hayan cumplido con los requisitos establecidos para cada convocatoria y, (ii). Los datos obtenidos de los Asistentes, son con el fin, de realizar el registro, inscripción o matriculación, además para expedirle la constancia, diploma o documento oficial que corresponda. Los datos aquí recabados, podrán ser transferidos a empresas, asociaciones o a las autoridades municipales, estatales o federales cuando exista un subsidio o beca para el asistente.

 

(c).- Asociados, agremiados e información entre empresas que tienen algún vínculo con la Responsable.

Datos personales: De los agremiados, asociados o empresas que tienen relación con la Responsable, los datos siguientes: sueldos y salarios, incrementos salariales, resultados de negocios, número de empleados, datos relacionados con inversiones realizadas, pago de impuestos, datos relacionados con la seguridad, ambiente, calidad, bloqueos, seguridad, consumo de energía, entre otros, además, se recaban datos de sus accionistas, socios, gerentes, colaboradores, factores y empleados. De los gerentes, factores, empleados y colaboradores, se recaban datos como son: nombre, sexo, cargo dentro de la agrupación o sociedad, número o números de teléfono fijo o móvil, correo(s) electrónico(s), entre otros.

Finalidades: Los datos que se recaban de los agremiados, asociados o empresas que tienen algún tipo de relación con la Responsable, son utilizados internamente con base en los fines y objetivos que persigue la Responsable, en ocasiones, dichos datos son utilizados para la elaboración de informes, proyectos o gestiones que realiza la propia Responsable. Los datos recabados, en ocasiones, son compartidos de forma genérica con autoridades gubernamentales o terceros, siempre omitiendo datos de la empresa o nombre de sus socios, gerentes, accionistas, colaboradores, factores o empleados, con lo cual, se protegen los datos personales.

 

II. TRANSFERENCIA DE DATOS

De manera adicional, los datos recabados podrán ser transferidos o compartidos a los colegios de profesionistas en el estado de Michoacán de Ocampo y de la República mexicana, a las cámaras y confederaciones industriales y comerciales, así como otros organismos que coadyuven el desarrollo socio-económico en México y, a las autoridades municipales, estatales o federales. En caso de que no desee que sus datos personales sean transferidos, puede comunicar su negativa al correo electrónico siguiente: privacidad@aiemac.org.mx.

 

Además, los datos personales pueden llegar a ser compartidos dentro y fuera del país, con empresas del sector industrial, con organizaciones y autoridades distintas a los agremiados, a fin de cumplir con las finalidades mencionadas. En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, desde este momento usted nos puede comunicar su negativa al correo privacidad@aiemac.org.mx.

  En caso, de no recibir una negativa para la transferencia de los datos, conforme a lo aquí establecido, se entenderá que ha otorgado su conformidad. En caso de que, una norma, regla o ley vigente en México, imponga a la Responsable la obligación de compartir los datos que recaba conforme al presente aviso, la negativa de ser transferidos los datos conforme a lo anterior no será aplicable.

 

III. DERECHOS ARCO

Cada titular de sus datos personales, tiene derecho a conocer el tratamiento de sus datos y el uso que se les da (acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (rectificación); a que sean eliminados de los registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa de protección de datos personales (cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines previstos en este aviso (oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO. Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, el titular deberá presentar su solicitud por correo electrónico a la dirección siguiente privacidad@aiemac.org.mx.

  Para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, podrá ponerse en contacto con nuestro Departamento de Privacidad, que dará trámite a las solicitudes para el ejercicio de estos derechos y atenderá cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información. Podrá ponerse en contacto con nuestro departamento por correo electrónico a la dirección siguiente privacidad@aiemac.org.mx.

 

IV. REVOCACIÓN DE CONSENTIMIENTO

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos dar seguimiento a su solicitud o servicio; además, puede ser, que no podamos concluir el acto convenido con nosotros. Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud mediante correo electrónico a la dirección privacidad@aiemac.org.mx. Para conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento, póngase en contacto con nuestro Departamento de Privacidad a la dirección electrónica privacidad@aiemac.org.mx.

 

V. LIMITACIÓN DE USO O DIVULGACIÓN

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios: (i). Su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de Internet de la PROFECO o bien, ponerse en contacto directo con ésta o, (ii). Su registro en nuestro listado de exclusión, a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial por nuestra parte. Para mayor información puede enviar un correo electrónico a la dirección privacidad@aiemac.org.mx.

 

VI. CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades en base al fin que persigue la asociación; de nuestras prácticas de privacidad; o bien, por otras causas. Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad a través de nuestra página de Internet, en la dirección http//www.aiemac.org.mx.

  El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad es mediante correo electrónico que haya proporcionado o vía telefónica a los contactos proporcionados.

 

Atentamente.

 

 

La “Asociación de Industriales del Estado de Michoacán” Asociación Civil.

Email: comunicación@aiemac.org.mx       Teléfono: 01 (443) 351 5298 y 324 41 31

IRETICATEME 300, ESQ. TZENTZENGARI, COL. VISTA BELLA C.P. 58090, MORELIA, MICH.

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